Trámite online

Plan Mi Compu: cómo obtener la computadora para jubilados y conseguir créditos de hasta $300.000

Los jubilados y pensionados de ANSES podrán acceder al Plan Mi Compu para tener acceso a la tecnología, ¿qué hay que hacer y cómo se accede?

En esta noticia

Los jubilados y pensionados de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) pueden acceder a políticas complementarias que refuerzan la asistencia social y permiten tener acceso a diferentes beneficios, como es el caso del Plan Mi Compu.

Se trata de un programa destinado exclusivamente a los adultos mayores para simplificar la adquisición de los aparatos tecnológicos. Hoy en día, la tecnología es fundamental para seguir en contacto o realizar diferentes tareas, como el caso de inscribirse a la segmentación de tarifas y mantener los subsidios.

Quien lleva adelante el Plan Mi Compu es el Banco de la Nación Argentina (BCRA) que detalló en la página web oficial todas las características del préstamo de $ 300.000.

Por otro lado, es importante recordar que el organismo previsional que dirige Fernanda Raverta activó el nuevo calendario de pagos correspondiente al mes de julio donde los jubilados y pensionados comenzaron a cobrar desde el 8.

PLAN MI COMPU PARA JUBILADOS Y PENSIONADOS: ¿QUÉ HAY QUE SABER?

El Plan Mi Compu está vigente en todo el país. Los destinatarios podrán comprar los equipos con una ayuda económica exclusiva.

Además, podrán solicitar hasta $ 300.000, abonar en 40 cuotas, que se descuentan automáticamente de los haberes jubilatorios o de las pensiones y recibir el pedido sin cargo.

PLAN MI COMPU PARA JUBILADOS Y PENSIONADOS: ¿CUÁLES SON LOS REQUISITOS?

La página web oficial de la entidad bancaria detalló cuáles son los documentos que hay que presentar a la hora de solicitar el crédito para comprar una computadora:

  • Documento Nacional de Identidad (DNI) y fotocopia del mismo.
  • Clave Única de Identificación Laboral (CUIL), reconocida por ANSES.
  • Últimos dos recibos de cobro de jubilación o pensión.
  • Último resumen de la Tarjeta de crédito, o factura de un servicio fijo a nombre del solicitante u otro a satisfacción de la Instancia Ejecutiva de crédito interviniente a fin de establecer el domicilio del mismo.

JUBILADOS Y PENSIONADOS: LOS TRES PASOS PARA ACCEDER AL PLAN MI COMPU

1. El interesado en acceder al crédito para obtener la computadora debe solicitar un turno mediante el siguiente link: www.bna.com.ar/Personas/Turnos.

2. Elegir la fecha y la hora.

3. Presentarse en la sucursal en cuestión con la documentación necesaria y solicitar el crédito en caso de que cumpla con los requisitos.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.