

El gremio que nuclea a los pilotos presentó una denuncia por fraude a las autoridades de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), por “tramitación fraudulenta de un expediente administrativo en el que aseguran se “fraguó la fecha de recepción de escritos de la firma Avian , sucesora de la firma MacAir, que perteneciera a la familia del hoy presidente Mauricio Macri.
La presentación realizada por la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) plantea que la fraguación de fecha buscaba habilitar a la aerolínea para “participar en el concurso de adjudicación de rutas aéreas .
La denuncia penal, presentada por el titular del gremio, Pablo Biró, se realizó dentro de la causa caratulada “Macri Mauricio, De Andreis Fernando, Cobas Carlos, Macri Francisco, Efromovich Germán y otros por “asociación ilícita, cohecho y defraudación contra la administración pública .
La causa recayó en el juez federal Sergio Torres a quien solicitan que amplíe la investigación por la entrega de irregular de rutas áreas low cost.
La denuncia apunta al titular del ANAC, Juan Pedro Irigoin, por los presuntos beneficios que habría concendido a la compañía Avian por ‘un claro abuso de autoridad, defraudación y encubrimiento‘.
La presentación fue incorporada a la causa que el juez federal Sergio Torres inició por pedido del fiscal federal Jorge Di Lello, quien investiga un supuesto ‘negociado‘ con la empresa low cost FlyBondi a raíz de la relación que mantendría con el vicejefe de Gabinete Mario Quintana.
Denuncia APLA by Cronista.com on Scribd













