

Aldo Pignanelli, expresidente del Banco Central, alertó que comienza a haber “un estado de frustración muy grande en la población y que “la gente empieza a estar de mal humor .
“Me gustaría que los economistas que están en el Gobierno sepan lo que es la economía real, que no es todo tan lineal. La gente hace rato que no come pizza, no consume café y no va al teatro. Tampoco anda descalza en la casa. Se vive distinto a lo que ellos creen , advirtió.
“El Gobierno manda mensajes contradictorios y a la gente eso le da bronca. No se le puede decir ‘la luz no es nada, son dos pizzas’ o ‘pagá el colectivo y no vayas al teatro este mes’. No se puede mandar ese mensaje a la gente , agregó en diálogo con radio Belgrano.
Por otro lado, indicó que “el Gobierno está a mitad de camino. Había empezado a recorrer un camino de ajuste más fuerte, pero cuando se dio cuenta que eso hacía caer la actividad decidió mantener el nivel de gasto . En este sentido criticó que el gobierno “no explica cómo vamos a salir de esto , sino que “nos vamos dando cuenta en el día a día .
“Lo que hay que hacer es buscar una solución fiscal más aliviada y armar un plan. Es un problema de administrar. El Gobierno hizo una apuesta al ajuste en un contexto recesivo, lo que tuvo que haber hecho es aplicar recetas para reactivar la economía. No se sale de una recesión achicando la economía. Este es el camino que eligió el Gobierno y acá están los resultados , sentenció el economista.













