

La Federación Argentina del Personal Aeronáutico (FAPA) afirmó hoy que mañana vencerán sin resultados positivos la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo en el conflicto salarial con las empresas del grupo Aerolíneas Argentinas-Austral.
“Lamentablemente todos los esfuerzos puestos por nuestra parte como por los funcionarios del Ministerio de Trabajo fueron en vano”, indicó Edgardo Llano, presidente de la FAPA.
El sindicalista comentó que a partir del próximo martes, si no surge una nueva negociación, el sector que representa estará “en libertad de acción para tomar las medidas legales oportunas”.
“Todo tiene un límite y lamentablemente la conducción empresaria no se da cuenta que el mismo está cercano”, agregó Llano.
La FAPA está conformada por la Unión del Personal Superior y Profesional de Empresas Aerocomerciales (UPSA); la Asociación del Personal Aeronáutico (APA), la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) y la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA).
El 1 de octubre pasado, más de 25 vuelos de Aerolíneas Argentinas y Austral se vieron afectados por una protesta de los cinco gremios aeronáuticos.













