

Se trata de una idea que ya se implementa en los países en donde la vacunación está más avanzada: mediante un "pasaporte Covid" que demuestra la vacunación se puede acceder a lugares habilitados o circular. Especialmente se aplica en actividades de ocio o culturales, como el ingreso a recitales, eventos deportivos o locales gastronómicos.
Ayer, la provincia de Buenos Aires reveló que piensa implementar una medida de este tipo. Carlos Bianco, jefe de Gabinete, aseguró que "es una posibilidad que estamos estudiando. Hoy la normativa, que vence el 6 de agosto, no lo habilita, pero lo estamos estudiando como una posibilidad. Es una buena medida, una medida inteligente".
Igualmente, la ministra de Gobierno, Teresa García, descartó por el momento la implementación. "No veo posible en la provincia de Buenos Aires la instalación de un pasaporte sanitario para ingresar a bares y teatros. Primero porque el Gobernador ha liderado una campaña muy intensa de vacunación y esto hace que la población de la provincia sea muy sensible al deseo de inocularse", sostuvo en declaraciones a La Red.
Mientras tanto, Fernán Quirós, ministro de Salud de la ciudad de Buenos Aires, confirmó que su distrito también implementará, aunque no por ahora. Explicó que por ahora no es el tiempo, pero que en un futuro sí, "en un contexto en el que todas las personas que se quisieron vacunar tuvieron la posibilidad de hacerlo".
Para la provincia de Buenos Aires, habrá tres alternativas para exhibir el certificado o "pasaporte Covid". La primera es el cartón que recibe la persona en el momento de vacunarse. Vale aclarar que deben haber pasado tres semanas luego de la inoculación. Igualmente, solo será necesaria una dosis y no dos como sucede en el exterior.
La segunda alternativa es la aplicación Vacunate PBA, disponible para Android e iOS. Mediante esa app es que la administración provincial envía los turnos para la vacunación. Igualmente, hay personas que se vacunaron sin tenerla. De hecho, actualmente los mayores de 30 años pueden concurrir a aplicarse la primera dosis sin turno previo.
La tercera alternativa es la aplicación Mi Argentina. En este caso, depende de la administración nacional. Allí no solo hay información relativa a la vacunación, sino a distintas documentaciones, como la licencia de conducir, los vehículos registrados, constancia de Cuil o certificados de discapacidad.
Si la persona descargó y se registró en Mi Argentina y fue vacunada, la información aparecerá automáticamente en esta plataforma y esto servirá como certificado.
Para crear la cuenta en Mi Argentina, es necesario ingresar los datos personales y validar la identidad.













