

El economista de la Gran Makro Agustín D’Attellis reconoció hoy que que queda pendiente una “modificación tributaria” que deberá ser un tema a tratar por el próximo gobierno, aunque consideró “simplista” las propuestas de campaña que hablan de sacar el impuesto a las Ganancias y reemplazarlo por gravámenes a la renta financiera y el juego.
“La asignatura tributaria es un tema pendiente que hay que encarar. Es simplista decir que sacamos Ganancias y gravamos rentas financieras y juego. Por Ganancias se recaudan $ 70 mil millones y cualquier ejercicio de compensación no llega ni a la cuarta parte”, analizó.
En diálogo con Radio Continental, sostuvo que “a veces desde distintos sectores se hacen análisis simplistas como slogan, pero se pierde de vista el impacto fiscal”.
Por ello, consideró que una “reforma integral” debe apuntar a “rever impuestos que son mucho más regresivos, como los relacionados al consumo”.
“Tenemos que ir a una estructura tributaria más progresiva”, analizó y reconoció que la Argentina se debe una “reforma tributaria completa”.
El economista sostuvo que por el “contexto internacional adverso y la importancia del rol del Estado en sostener la actividad económica para evitar la pérdida de empleo van apareciendo prioridades que hacen que quizás no sea este el momento”.













