

La legisladora porteña de Confianza Pública, Graciela Ocaña, afirmó hoy que “la plata del Estado argentino sirve para pagar coimas”, en torno al escándalo de corrupción internacional que se desató en la FIFA por la acusación de pago de coimas.
“En la Argentina es doblemente escandaloso, porque desde 2009 es el Estado quien esta financiando el fútbol”, dijo Ocaña en radio Mitre.
“Fútbol para todos pagó a la empresa Torneo los derechos de la Copa América 2011 y 2015 casi 26 millones de dólares” por los derechos de televisión.
Entonces “la plata del Estado argentino sirve para pagar coimas que es lo que estaría probando la justicia norteamericana”, afirmó la legisladora en torno al escándalo que se conoció ayer en el cual dirigentes de la asociación de fútbol internacional estarían involucrados en varios casos de corrupción por el pago de coimas.
Asimismo, Ocaña solicitó a la Justicia que se investigue si el dinero vinculado al pago de sobornos está relacionado a los aportes que realiza el Estado al programa Fútbol para Todos.
“Esto muestra una punta más del desmanejo y descontrol del programa Fútbol para Todos con sus graves irregularidad. Faltan rendir $ 178 millones” que no se han mostrado los comprobantes, señaló la legisladora.












