Paritarias 2022

Nuevo bono de $ 120.000 para trabajadores privados confirmado: publican el calendario de cobro

Alcanzará a trabajadores hoteleros y gastronómicos de Mar del Plata. Será de $ 120.000 y en cuatro cuotas continuas.

Los trabajadores de hotelería y gastronomía de la ciudad de Mar del Plata cobrarán el próximo 15 de diciembre, la primera cuota del bono de $ 120.000 en carácter de "plus de temporada".

La cifra que representa un incremento del 400% más respecto al valor de 2021, fue confirmada el secretario general de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (Uthgra) local, Pablo Santín.

Los trabajadores de la Uthgra de Mar del Plata recibirán un plus de temporada de $ 120.000

"Por primera vez supera ampliamente a la inflación, es digno y acorde al esfuerzo de los trabajadores y las trabajadoras", destacó el gremialista en diálogo con la prensa marplatense. "Ahora vamos junto a Luis Barrionuevo por la recomposición salarial a nivel nacional para revertir la pérdida del poder adquisitivo", anticipó.

Bono de fin de año para trabajadores registrados: estos son los municipios que ya confirmaron el pago de las sumas extras

Bono de fin de año para trabajadores registrados: será de $ 30.000 y ya tiene fecha de cobro confirmada

Paritarias calientes: la UOM se impacienta por falta de acuerdo y redobla la apuesta 

BONO PARA TRABAJADORES DE LA UTHGRA DE MAR DEL PLATA: CALENDARIO DE COBRO CONFIRMADO


Según se desprende de la información dada a conocer por el portal Mundo Gremial, el primer tramo del bono para gastronómicos y hoteleros de Mar del Plata se liquidará el 15 de diciembre, por un total de $ 20.000.

El segundo será de $ 35.000, con fecha de cobro prevista para el 15 de enero. Luego, el 15 febrero se avanzará con el tercer tramo del plus, también de $35.000. Para finalizar, el 15 de marzo cada trabajador y trabajadora de la Uthgra Mar del Plata cobrará $30.000.

"El plus es el broche de oro para cerrar un año difícil", destacó el secretario general de UTHGRA Mar del Plata, Pablo Santín.

El acuerdo por el adicional de temporada se suma al anuncio reciente de equiparación de la escala salarial a nivel nacional, "que permite poner en mayores condiciones de igualdad a los trabajadores de todo el país".

"El plus de temporada es el broche de oro para cerrar un año difícil, pero con importantes reivindicaciones y conquistas que nos llenan de orgullo", repasó Santín.

Amenaza de paro en una paritaria caliente: qué exige el gremio de la carne roja

Últimas noticias ANSES: cambian las fechas de cobro del bono y aguinaldo para jubilados y vence el plazo para activar el extra de la AUH

Empleados gastronómicos y hoteleros: se activa los pagos con aumento de un extra a nivel nacional

Los empleados gastronómicos y hoteleres englobados en la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (Uthgra) recibirán en diciembre 2022 la liquidación de los haberes de noviembre, junto a la primera cuota de la equiparación de las escalas salariales de todo el país.

El extra acordado con la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (Fehgra), se agregará como importe retroactivo de octubre. Luego, en abril y diciembre 2023 se complementará otros 6%, respectivamente, para completar así el porcentaje final del 18%.

Escala Salarial by Edu Lalo Mejias


Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.