

El Ministerio de Seguridad Nacional oficializó este miércoles la actualización de los haberes y los suplementos para el personal en actividad de las Fuerzas Federales de Seguridad. Lo hizo a través de una resolución en el Boletín Oficial firmada por la ministra Patricia Bullrich.
Se hará de manera escalonada hasta noviembre de este año. Se trata de la Resolución944/2025, que señaló la necesidad de garantizar una adecuada jerarquización salarialque "refleje la capacidad, responsabilidad y dedicación del personal policial y de seguridad federal".
Los nuevos montos distinguen entre grado y función de los integrantes de la Gendarmería Nacional, Prefectura Naval Argentina, Policía Federal Argentina, Policía de Seguridad Aeroportuaria y el Servicio Penitenciario Federal.
Nuevo aumento para las fuerzas de seguridad: cómo se aplican
La resolución dispone todas las subas para los meses de junio, julio -que se cobrarán de forma retroactiva-, agosto, septiembre, octubre y noviembre, con aumentos por etapas todos estos meses.
Los nuevos haberes y suplementos se detallan en los anexos que acompañan la Resolución 944. Dentro de los ítems, se incluye también la compensación por "Recargo de Servicio", así como los importes correspondientes al suplemento por "Funciones de Prevención Barrial".

La medida también abarca la actualización de suplementos por "Zona", títulos académicos, "Fijación de Domicilio", "Variabilidad de Vivienda", viáticos y reintegro de gastos de sepelio. Cada uno se aplica según el cuerpo de seguridad al que le corresponda.
Este incremento se formalizó un día después de que se aprobaran los nuevos incrementos para las Fuerzas Armadas y la Policía de Establecimientos Navales, conforme lo dispuesto en la Resolución Conjunta 63/2025 publicada en el Boletín Oficial el martes.
El financiamiento de los aumentos dispuestos por la resolución firmada por la titular de la cartera de Seguridad, Patricia Bullrich, será cubierto con los créditos asignados al Ministerio de Seguridad Nacional.













