

El periodista Luis Majul difundió hoy en su programa La Cornisa nuevas escuchas de las 900 horas que citó el fiscal Alberto Nisman cuando hizo su denuncia por encubrimiento contra la presidenta Cristina Kirchner, el canciller Héctor Timerman y otros personajes ligados al Gobierno.
En uno de los audios revelados esta noche, el dirigente islámico Alejandro "Yussuf" Khalil, quien saltó a la fama por sus contactos telefónicos bizarros con Luis D ‘Elía, establece contacto con Mohsen Rabbani, ex agregado cultural de la embajada de Irán en Buenos Aires e imputado por el ataque terrorista a la AMIA, a la sazon prófugo de la Justicia.
En el diálogo, el dirigente islámico pone al tanto a Rabbani sobre diversas dificultades que atraviesa un personaje, que no mencionan, para obtener la visa para entrar a la Argentina.
El audio no muestra grandes revelaciones en sí mismas, pero muestran la ligazón del contacto de D‘ Elia con el régimen de los ayatolas y su carácter de gestor ante las autoridades argentinas de trámites para el gobierno de Teherán.
El diálogo, además, se produce en una fecha especial, como es el 27 de febrero de 2013, cuando se convirtió en ley el memorandum con Irán, sobre cuyo debate en el Congreso el contacto local de Rabbani informa casi en vivo y en directo.
Otro de los audios exhibe el diálogo entre Rabbani y Adalberto Assad, presidente de la Asociación Árabe Argentina Islámica. El contenido del diálogo muestra la existencia de otro gestor para Teherán ante el gobierno argentino. Assad se dedica, en esa escucha, a rendir cuentas sobre sus gestiones para mejorar la relación entre Argentina e Irán, donde transmite optimismo sobre cómo avanzaba esa relación, lo que incluye excesos de vendedor, como calificar a Cristina Fernández de “arabista”.
Los contactos entre Rabbani y dirigentes locales no son, por otra parte, una novedad. El ex piquetero Luis D ´Elia sacaba al aire, en su programa de radio, al ex agegado cultural de Irán en la Argentina.
Sin embargo, Assad negó ante El Cronista que tuviera contacto con Rabbani. "No tengo nada que ver con esto", sostuvo Assad y agregó: "No hablo con Rabbani ni tengo manera de comunicarme con él".













