El precandidato a gobernador por el PRO, Nestor Grindetti, continuó su recorrido por el norte del conurbano luego de su paso por Florencio Varela. En esta ocasión, visitó el municipio de Vicente Lopez, donde se enfocó en la gestión de la salud y la necesidad de avanzar en la descentralización municipal.

Acompañado por la intendente local, Soledad Martinez, Grindetti recorrió la Unidad de Cuidados Coronarios del Hospital Municipal Houssay, que recientemente fue renovada y equipada con material médico de última generación para atender a pacientes con patologías cardíacas complejas.

Durante la visita, estuvieron presentes el diputado provincial Adrian Urreli y el secretario de Salud, Andrés Scarsi.

Grindetti analizó la importancia de descentralizar la educación, la seguridad y la salud en los municipios, destacando a Vicente Lopez como un ejemplo de confianza en la capacidad de gestión de los intendentes. "La provincia necesita más integración y capilaridad, con el ejecutivo estableciendo políticas y controles, y los municipios ejecutando las partidas. Es un error querer centralizar la gestión provincial desde La Plata. No se trata de un problema ideológico, sino de una falta de conocimiento del Estado provincial", expresó el precandidato.

Por su parte, la Intendenta Soledad Martinez afirmó: "Hace tiempo que los intendentes nos hacemos cargo de la seguridad, la educación y la salud debido a la ausencia del gobierno provincial. Tanto en Lanus como en Vicente Lopez, hemos demostrado que el estado municipal funciona cuando los vecinos lo necesitan".

En cuanto a su compañero de fórmula provincial, Grindetti comentó que están trabajando en ello y aspiran a que sea otro bonaerense con conocimiento y presencia territorial, representando a otro espacio dentro de Juntos por el Cambio.