Murió una custodia de Alberto Fernández en el vuelco de una camioneta oficial

El vehículo en el que se desplazaban cuatro suboficiales que formaban parte de la custodia del Presidente perdió el control y volcó en Córdoba. Murió una mujer y tres militares resultaron heridos.

Una suboficial del Ejército que formaba parte de la custodia presidencial murió durante un accidente de tránsito ocurrido ayer, mientras cumplía funciones en el servicio de la Casa Militar. 

El martes el presidente Alberto Fernández tenía previsto llegar a la provincia de San Luis para entregar viviendas en Villa Mercedes. Sin embargo, a la tarde todo cambió cuando uno de los dos vehículos que viajaba como "escalón adelantado" dio varios giros y vuelcos que provocaron la muerte de una sargento que formaba parte de la comitiva presidencial.

El siniestro vial ocurrió el martes por la tarde, cerca de las 18 horas, a la altura de Vicuña Mackenna, en Córdoba. Según confirmaron hoy, quien falleció es la sargenta primera Yanina Mariel Larese.

El Ejército Argentino dio hoy a conocer la noticia

El convoy que integraba la custodia del presidente Alberto Fernández -quien no viajaba en ese momento- se dirigía a Villa Mercedes. En total iban dos vehículos y uno de ellos, una camioneta Toyota doble cabina, volcó. 

La camioneta circulaba por la ruta nacional 7 y perdió el control en medio de un fuerte temporal. En ella iban cuatro suboficiales: un principal, una sargento primero, un sargento y un cabo primero.

Tras el incidente Larese fue trasladada de urgencia al hospital de Río Cuarto San Antonio de Padua, donde finalmente murió, reportó el medio El Litoral. Las otras tres personas están heridas y con fracturas en su cuerpo.

"Es con hondo pesar que informamos el fallecimiento de la sargento primero Yanina Mariel Larese, quien sufrió un accidente de tránsito mientras cumplía una comisión del servicio en la Casa Militar. Acompañamos a su familia, amigos y camaradas en este difícil momento.", comunicaron desde la cuenta de Twitter del Ejército Argentino.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.