

El líder de la CGT opositora, Hugo Moyano, criticó duramente hoy al Gobierno en el acto convocado junto a la CTA de Micheli en la Plaza de Mayo, y le envió un mensaje a la presidenta Cristina Fernández sobre la inflación y la inseguridad: “Ocúpese de la inflación y de la inseguridad”, sentenció el sindicalista.
Hugo Moyano comenzó pidiendo por el aumento de las jubilaciones y dijo que se sumaba al “desagravio a los jubilados” que habían sido tildados de “buitres y caranchos” por el Poder Ejecutivo por los reclamos en la Justicia, porque “solamente una persona que no sabe el esfuerzo que han hecho puede referirse a los viejos de esa manera”.
“Pareciera que están esperando que se mueran los viejos para no pagar las sentencias, y después hablan de Derechos Humanos”, aseguró el gremialista.
Imediatamente después abordó el tema de las asignaciones familiares, otro de los reclamos históricos que sostiene la central sindical, y reclamó que no se discrimine a los hijos de los trabajadores.
El pedido por el dinero de las obras sociales fue otro de los puntos abordados por Moyano a lo largo del discurso. “Cómo tenemos que hacer para que no se siga atentando contra la salud de los trabajadores”, aseguró.
Otro pedido central del líder de la CGT fue la suba del mínimo no imponible del impuesto a las ganancias, al que tildó de “impuesto perverso y maldito”, y envió un mensaje directo nuevamente a la Presidenta: “No entendemos que se sigan haciendo los distraídos, o la distraída”.
“Este Gobierno ha reducido los salarios, porque por una parte de los aumentos conseguidos en las paritarias se la come el mínimo no imponible, y al resto la inflación”, afirmó el gremialista.
En otro pasaje del discurso, el sindicalista aseguró que el Gobierno está implementando recetas del FMI, porque la suba de servicios, nafta, peajes e impuestos, son “ajustes encubiertos”.
“Es necesario que la Presidenta escuche la voz de los trabajadores y no solamente lo que pide la UIA”, sentenció el gremialista.
Casi al finalizar el acto, Moyano dejó entreabierta una puerta para llevar la lucha a un plano político: “Si no alcanza la lucha gremial, la tenemos que llevar al plano político. En 2013 tenemos la oportunidad de utilizar nuestro voto para apoyar un proyecto que nos represente. No podemos equivocarnos más”, aseguró Moyano.
En sus últimas palabras en el acto, el cegetista opositor hizo dos pedidos a la Presidenta. “Ocúpese de la inflación, Señora Presidenta”, y después hizo referencia a la inseguridad.
“Tiene todos los instrumentos para ocuparse de la inseguridad”, aseguró Moyano.
Escuche las declaraciones aquí.













