En esta noticia

Javier Milei dijo presente en Junín, para el lanzamiento de la campaña de La Libertad Avanza en Provincia de Buenos Aires, y volvió a la lógica de las chicanas e insultos. ¿Su principal receptor? Axel Kicillof, a quien trató, una vez más, de "enano soviético".

¿Lo singular de esta aparición? Es la segunda tras el escándalo por los audios que involucran al director de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), Diego Spagnuolo. Sin embargo, durante toda la velada, el oficialismo escindió este tema de su marcada agenda electoral.

"Todos ustedes son testigos de los estragos que ha causado el kirchnerismo", lanzó Milei al referirse a los candidatos de LLA que intentarán imponerse en territorios eminentemente peronistas en PBA.

"La única manera de condenar el delito es castigándolo. El profe José Luis Espert entiende que el que las hace las paga", manifestó, en referencia a "su hombre en el territorio", al mismo tiempo que agradeció y pidió una gran ovación para "El Jefe".

En esta oportunidad, Karina Mileitambién formó parte de la comitiva oficial en su rol de secretaría Legal y Técnica del Poder Ejecutivo. La mano derecha del mandatario libertario habló por primera vez desde la difusión de los audios, pero no aludió el tema que, por estas horas, es de agenda nacional.

"Quiero solidarizarme con toda nuestra gente y nuestra juventud que fue brutalmente golpeada, por eso decimos 'Kirchnerimso nunca más'", expresó al hacer uso de la palabra la hermana del líder político.

Cabe destacar que la primera aparición de ambos -tras el escándalo- tuvo lugar cerca de las 14 de este lunes, durante la inauguración de un edificio de la Corporación América, holding en el que el mandatario se desempeñó durante su estadía como trabajador del sector privado. A esta cita, el Presidente también asistió junto a su hermana, Karina, quien fue puesta en el ojo de la tormenta por su vinculación con Spagnuolo.

"Afanamos...": el insólito furcio de Milei

Durante el acto, junto a Karina, Espert y otros referentes del partido, una frase del Presidente llamó la atención.

Se trató de una respuesta al comentario de una persona del público, que hizo referencia al kirchnerismo. Milei respondió: "Están molestos porque les estamos afanando los choreos".

"Kirchnerismo nunca más": el eslogan que no para de repetir La Libertad Avanza

Desde el lanzamiento de la campaña y el anuncio de los respectivos candidatos, el Ejecutivo hizo denodados esfuerzo por dejar en claro que su modelo va en contra del modelo kirchnerista.

Valiéndose de una frase que remonta a las épocas más oscuras de la Argentina, LLA se recostó nuevamente en la grieta que tanto denostaron en el pasado.

"Se va a votar la gestión del mejor gobierno de la historia. Octubre será mucho mejor que septiembre", aventuró el Presidente, envalentonado por un aforo que vitoreó cada uno de sus discursos en contra de la oposición.

El mandatario definió la disputa electoral como una "batalla" clave en territorio bonaerense. "Tenemos dos batallas, la primera de ellas tiene lugar y fecha en la provincia de Buenos Aires, el 7 de septiembre. Esta primera batalla se luchará en el bastión de nuestro gran adversario, allí es donde su modelo nefasto se muestra en toda su podredumbre", advirtió.

Milei volvió a la lógica de los insultos

El discurso oficial tuvo un sinfín de advertencias y descalificaciones hacia los referentes de la oposición. Axel Kicillof volvió a aparecer entre sus "objetivos"; lo llamó "maldito enano comunista", "gastador empedernido" y "parásito soviético".

"Hay que hacerse cargo de todos. Está la Nación, están las provincias y están los municipios. Con que la hagamos en Nación solo no alcanza: hay que ir por los gobernadores y hay que ir por los intendentes para que las reformas de la libertad avancen por todos lados", manifestó. Asimismo, sostuvo que no hay nada mejor para generar riqueza que "despojar a los bonaerenses productivos de las cadenas fiscales que ha cargado el maldito enano comunista de Kicillof".

Acto de Milei en Junín: agredieron a los militantes de La Libertad Avanza

En las horas previas al acto central que tuvo lugar a las 20 horas, la militancia de La Libertad Avanza fue agredida en las inmediaciones del teatro en el que horas más tarde hablaría el propio Milei.