MI ANSES

Mi Pieza 2022: confirmado, entregan últimos certificados para inscribirse al quinto sorteo

El Ministerio de Desarrollo Social en conjunto con la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) realizará un operativo para la entrega de Certificados de Vivienda Familiar.

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en conjunto con la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) entregará mañana los últimos Certificados de Vivienda Familia, requisito indispensable para la inscripción al quinto sorteo del programa Mi Pieza 2022. 

El operativo se realizará este miércoles 29 de junio, un día antes del cierre del formulario de inscripción al quinto sorteo de Mi Pieza, en la provincia de Córdoba y el conurbano bonaerense.

Potenciar Trabajo, Programa Acompañar, Becas Progresar y Jubilados: confirman un nuevo aumento después de agosto

Mi ANSES Subsidio de luz y gas: cómo anotarse a la tarifa social

Las y los habitantes que residan en uno de los conglomerados que forman parte del Registro Nacional de Barrios Populares (Renabap) podrán acercarse al operativo que se realizará en Córdoba Capital de 9 a 12 horas en el Salón Cooperativa Podemos del Barrio Las Galpones.

En simultáneo se realizará otro operativo en la provincia de Buenos Aires en el Barrio Campanilla del partido de Merlo en la calle Pieres 3574, entre Amado Nervo y Gavilán, de 9 a 14 horas.

El límite de inscripción al quinto sorteo de Mi Pieza 2022 es hasta el jueves 30 de junio.

Además de solicitar el Certificado de Vivienda Familiar, quienes se acerquen podrán realizar consultar sobre asignaciones familiares, cambio de bocas de pago, acreditación de datos, Becas Progresar y Programa Hogar.

Inscripción Mi Pieza: donde me anoto

La inscripción al programa que depende del Ministerio de Desarrollo se realiza en el siguiente link https://www.argentina.gob.ar/desarrollosocial/mipieza y la fecha límite para anotarse es el jueves 30 de junio.

Cabe recordar que quienes ya resultaron beneficiadas en sorteos anteriores no podrán volver a realizar la inscripción y que la fecha del quinto aún no está confirmada.

ANSES cuándo cobro: así quedó el cronograma de pagos para julio de 2022

ALERTA | Mi Pieza 2022 con fecha límite de inscripción: cuándo es el quinto sorteo

Mi Pieza 2022: requisitos

  • Ser mujer
  • Tener más de 18 años
  • Ser argentina o tener residencia permanente
  • Ser residente de una barrio popular del Renabap
  • Tener Certificado de Vivienda Familiar

Cabe recordar que el Certificado de Vivienda Familiar es un documento expedido por la ANSES y es utilizado por las y los residentes de barrio populares para acreditar su domicilio ante cualquier autoridad pública. 

Lista de ganadores del cuarto sorteo de Mi Pieza

La lista de ganadoras del cuarto sorteo de Mi Pieza 2022 está disponible desde el 13 de junio en la página oficial donde se completa el formulario de inscripción o en el siguiente link https://www.argentina.gob.ar/desarrollosocial/mipieza/sorteos.

Pasadas 72 horas, el Ministerio de Desarrollo Social se comunicó con las ganadoras vía mensaje de texto para notificarles los pasos a seguir a través de la aplicación móvil de Mi Pieza

Las ganadoras ya iniciaron la carga de datos para el cobro del 50% del 1° desembolso.

Las ganadoras deben completar los datos solicitados para que se acredite el desembolso del 50% del dinero solicitado para la ampliación o mejoras de sus casas. 

Pasados tres meses del primer cobro, las ganadoras del sorteo tendrá que acreditar el avance de la obra a través de una declaración jurada y el envío de un registro fotográfico, ambos se realizan desde la aplicación móvil de Mi Pieza.


Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios