

El ex ministro de Economía, Hernán Lorenzino, actual embajador ante la Unión Europea y el Reino de Bélgica, fue designado también como representante diplomático en el Gran Ducado de Luxemburgo.
Según el decreto 2266/2014, publicado hoy en el Boletn Oficial con las firmas de la presidenta Cristina Fernández y el canciller Héctor Timerman, Lorenzino fue nombrado “embajador extraordinario y plenipotenciario de la República ante el Gran Ducado de Luxemburgo”.
La primera nominación de Lorenzino en el campo de la diplomacia se produjo en noviembre de 2013 cuando, luego de renunciar como ministro de Economía y ser reemplazado por Axel Kicillof, fue designado embajador ante la Unión Europea.
En junio del año pasado, el ex titular del Palacio de Hacienda sumó otra designación, al ser nombrado también como embajador argentino ante el Reino de Bélgica, mediante el decreto 817/2014.
Se entiende, ahora, que la expresión “me quiero ir” con la que un atribulado Lorenzino intentó abandonar una entrevista ante preguntas sobre inflación escondía, en realidad, deseos reprimidos para obtener destinos en el extranjero.













