Incentivos

Massa anunció medidas para convertir los planes sociales en empleo y facilitar la inclusión laboral de los discapacitados

En una conferencia de prensa el ministro de Economía y candidato presidencial por Unión por la Patria anticipó que mañana se publicarán en el Boletín Oficial.

El ministro de Economía y candidato presidencial por Unión por la Patria, Sergio Massa, anunció hoy dos medidas que apuntan a mejorar la inclusión laboral de las personas con discapacidad y a transformar los programas sociales en programas de empleo.

En una conferencia de prensa, Massa dijo que la primera medida tiene como objetivo "eliminar la absurda contradicción de que quien tiene una discapacidad no puede acceder al mercado de trabajo porque se le suspende la pensión".

"Desde mañana, las personas con discapacidad beneficiarias de la pensión que entren al mercado de trabajo, no van a perder ni a ver suspendida su pensión", afirmó Massa.

La segunda medida, que entrará en vigencia el 1 de enero de 2024, establece que los programas sociales pasarán a ser programas de inclusión laboral.

"Queremos que las personas beneficiarias de programas sociales dejen de ser beneficiarias de programas sociales para ser beneficiarias de programas de inclusión laboral", dijo Massa.

Los beneficiarios de estos programas tendrán capacitación laboral obligatoria, inscripción en las bolsas de empleo y control de contraprestación.

Además, el programa Puente al Empleo será consolidado. Este programa contempla que aquellos que hoy tengan un programa social y pasen a trabajar en una empresa, mantengan el beneficio durante un año y el empleador que lo tome complete el salario de convenio.

Para incentivar a los empleadores a tomar a beneficiarios de programas sociales, no pagarán cargas sociales durante dos años.

"Estas medidas son un paso importante para garantizar el derecho al trabajo de todas las personas, independientemente de su condición", dijo Massa

Temas relacionados
Más noticias de Sergio Massa

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
  • AI

    Arnaud Inchauspe

    01/11/23

    Los discapacitados pueden laburar
    Lo incapacitados no pueden
    Hay en Argentina una cantidad de incapaces, mayor que cualquier país que tuvo una guerra.
    Esto hay que evaluar y ver que pasa.
    Son inequidades dadas por los corruptos.
    Si e incapacidad no dejan trabajar a quienes por definición e pueden trabajar.
    A limpiar la cartera de curros.

    Como Massa siempre miente no hacer caso.
    Y cualquier persona drogada mucho menos.
    Así vamos

    1
    1
    Responder