El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, dijo que “es un disparate la consulta popular vinculante propuesta ayer por el bloque de legisladores del Frente para la Victoria (FpV) en la que pretenden preguntar a la ciudadanía si acepta o rechaza el acuerdo con los fondos buitre.

“El pueblo argentino ha elegido a sus representantes para que, justamente, lo represente desde el lugar que tiene y hacer una consulta significaría “correrse de la responsabilizad para ir a preguntarle a otro , criticó Urtubey.

Sobre las críticas al acuerdo con los fondos buitre que hicieron legisladores del Frente Renovador –lo definieron como “tramposo y afirmaron que “hay que votarlo tapándose la nariz -, el salteño respondió al “discutir con alguien que tiene intereses contrarios a los de la Argentina “el desafío es cerrar filas adentro y sostener posiciones unívocas .

“La negociación puede ser un poco mejor o un poco peor, pero si es la posición argentina, hay que defenderla , subrayó el gobernador.