

El ex secretario de Finanzas Daniel Marx indicó que hay una probabilidad muy baja de que el juez estadounidense Thomas Griesa, después de la audiencia que se llevará a cabo hoy, comunique si va a reponer la cautelar que está pidiendo el Gobierno.
En diálogo con radio Mitre, Marx advirtió que “lo más probable es que no sea hoy el día en que se sepa si vuelve a haber un 'stay' o no”.
“Hoy se discutirá si se procede o no a los pagos fuera de la jurisdicción de NY y que se realizan a través del Bank of New York (BoNY) o los entes que tiene sedes en Estados Unidos”, detalló.
En tanto, dijo que “hay una probabilidad baja de que el juez (Griesa) después de esta audiencia diga voy a reponer el stay porque estoy afectando el sistema de pagos en varios lados y no quería generar un perjuicio irreparable, pero esto bien puede no ocurrir”.
“El juez, puede llegar a decir hoy que se puede proceder con los pagos de Londres pero no con los de Nueva York”, agregó.
Apuntó además que “algunos dicen que Argentina va a esperar el último momento para tratar de conseguir un arreglo, o los mismo litigantes también procurarán reclamaran un arreglo". "El arreglo -indicó- sería ir juntos al juez y pedir la cautelar, lo que aumenta muchísimo la posibilidad de que sea otorgada”.
Al finalizar, Marx advirtió que lo peor que podría pasar hoy “es que el juez ratifique su sentencia, no dé lugar al pedido del stay y queden trabados los fondos en Nueva York y no se realice el pago del Discount cuyo período de gracia vence el 30 de julio”.













