TRÁNSITO

Mañana de piquetes en CABA: todas las movilizaciones que complican el tráfico hoy

Las organizaciones sociales y piqueteras complicarán el tránsito en la Ciudad durante toda la jornada: todos los cortes programados y sus razones.

La mañana porteña estará signada por cortes de tránsito debido a una serie de piquetes que complicarán la circulación durante toda la mañana: las organizaciones sociales saldrán a la calle este jueves para protestar por la política de planes sociales del Gobierno y por la inflación.

Así, tanto las autopistas de ingreso a la Ciudad como las avenidas más transitadas, que ya presentan esta mañana las complicaciones en la movilidad de los horarios pico, también sufrirán piquetes.

Piqueteros: cómo es el proyecto para sacarles los planes sociales

Alberto Fernández se apoya en los movimientos sociales para activar su plan 2023

La Unidad Piquetera se moviliza actualmente a las principales sedes de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSeS) a cargo de Fernanda Raverta, bajo la consigna "por trabajo y salario, contra el hambre y la pobreza".

Por su parte, las Organizaciones Sociales, entre ellas, el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) realizarán tanto este jueves como mañana viernes una Jornada Nacional de Lucha en reclamo por la suba de precios y su impacto en los sectores populares.

TODAS LAS MANIFESTACIONES Y LOS CORTES

La Unidad Piquetera se encuentra concentrada desde la 10 de la mañana en la intersección de las avenidas San Juan y 9 de Julio, desde donde esperan marchar tanto a la sede del Ministerio de Desarrollo Social, a cargo de Juan Zabaleta como a varias sedes de la ANSeS.

Entre los reclamos de este grupo se cuenta la imposibilidad de muchos individuos de acceder al Refuerzo de Ingresos de $18.000 que el Gobierno comenzó a pagar este mes a través del organismo a cargo de Raverta, por esta razón marchan a la ANSeS.

La buena noticia de ANSES para los beneficiarios del Refuerzo de Ingresos

Bono IFE 4 ANSES: ¿Cómo cobrar el Refuerzo de Ingresos sin tarjeta y sin ir a la sucursal?

Según la Unidad Piquetera, "mediante todo tipo de trabas" la Administración Nacional de Seguridad Social "está dejando afuera del cobro a millones de personas que solicitaron el bono de 'refuerzo salarial' que dispuso el gobierno, producto de una inflación enorme".

Además, también reclaman que la asistencia, que se paga en dos cuotas de $9000 entre mayo y junio, tampoco "compensa la inflación y aún así ni siquiera llega a todos los que lo necesitan".

Por su parte, desde las 9 de la mañana las Organizaciones Sociales se encuentran reunidas en la esquina de las avenidas Belgrano y 9 de julio, desde donde marcharán hacia la Secretaría de Comercio Interior, ubicada sobre la Avenida Presidente Julio A. Roca al 600, y hacia distintas empresas de alimentos.

Barrios de Pie/Libres del Sur y el Frente de Lucha conformado por el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), el MTD Aníbal Verón, el Movimiento Resistencia Popular (MRP), MTR por la Democracia Directa y FOB La Libertaria son las organizaciones que forman parte del operativo.

Estas reclaman por el impacto de la suba de precios en las familias y culpabilizan tanto al Gobierno como a las grandes empresas de alimentos por la especulación con el valor de la comida que hace que "millones de familias tengan dificultades para poder alimentarse".

"Mientras que la inflación no baja de los 6 puntos, nuestra situación como trabajadores y trabajadoras precarizados/as se agrava", denuncian. Y, críticamente, agregan: "Un puñado de empresas que monopolizan la producción de los alimentos continúan con el alza de precios descomunal, mientras que escasean productos básicos a la espera usurera de exportar para aumentar sus ganancias todavía más".

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios