El ex presidente Mauricio Macrireconoció que cometió "un error" al decir que el coronavirus es como una "gripe un poco más grave"y el último viernessalió a disculparse a través de su cuenta en Twitter.

"Pido perdón por el error que cometí ayer al hablar de la pandemia y envío mis disculpas a las personas que fueron afectadas por este virus y a sus familiares.De ninguna manera minimizo el impacto mundial del Covid y el sufrimiento que ha causado", aclaró el líder del PRO mediante un hilo que abrió en la red social.

Y en ese sentido agregó: "Aprovecho este tweet para aclarar el sentido de mis palabras. Lo que quise decir es que la enfermedadno se puede usar como una excusa para que el Gobierno avance sobre las libertades de las personas y avasalle institucionalmente a la república".

"La pandemia no justifica que el Gobierno destruya las vidas, el trabajo y la educación de los argentinos", remarcó Macri, al tiempo que resaltó: "Paralizaron al país pero la Argentina aparece en el último puesto del ranking de gestión de la pandemia".

En el marco de su gira por la Argentina -para presentar su libro "Primer Tiempo"-, Macri estuvo el jueves pasado en Mendoza, donde luego del evento brindó una entrevista al diario El Sol. Allí criticó al Gobierno por la gestión de la pandemia y explicó porqué se vacunó en Estados Unidos.

"Nunca he creído realmente que esta gripe un poco más grave es algo por lo que uno debe estar sin dormir", deslizó Macri durante la entrevista.

Sobre su vacunación en los Miami, explicó: "No usé una vacuna de las que entraron a la Argentina, y no la hubiese usado. Yo lo que dije es: En vez de que está por llegar mi turno, que son los mayores de 60, voy a aprovechar y me vacuno acá así libero una vacuna. Fui y pagué mi vacuna. Lo hice como una contribución", señaló.