En esta noticia

El Gobierno continúa moviendo piezas en el tablero de La Liberta Avanza de cara al 2026, tras el aplastante triunfo de las elecciones legislativas. En este contexto, la salida de Guillermo Francos no pasó inadvertida en el arco política y así lo hizo saber Mauricio Macri, quien sintió como un error no forzado la salida del avezado funcionario.

Tan solo 24 horas pasaron para que el expresidente celebre la designación de Diego Santillicomo ministro del Interior tras la salida de un hombre de Francos, Lisandro Catalán.

"Quiero felicitar a Diego Santilli por su designación como nuevo ministro del Interior. Es una incorporación muy positiva para el Gobierno. Como dirigente del PRO de gran experiencia, confío en que, en este momento clave, podrá articular con los gobernadores la implementación de las reformas que necesitamos. Esta es una gran oportunidad para el futuro de la Argentina que todos queremos que salga bien", posteó Macri a través de la red social X.

¿Qué había dicho Macri sobre la salida de Francos?

Macri cuestionó duramente la salida de Francos del Gabinete. Lo hizo este sábado, horas después, de la reunión que mantuvo con Milei en la Quinta de Olivos.

Calificó a la decisión como "desacertada", y aseguró: "No logramos ponernos de acuerdo". Asimismo,sugirió que habría sido preferible que el cargo recayera sobre una persona idónea del equipo del ahora exfuncionario.

"El jefe de Gabinete de Ministros es una figura esencial: coordina los equipos políticos y de gestión en torno a una agenda y una estrategia", remarcó.