

El expresidente de Brasil, Luiz Inácio "Lula" da Silva, opinó hoy que la década pasada, marcada por gobiernos "progresistas y humanistas" en la región, significó "el mejor momento de la democracia de nuestra Patria Grande, de nuestra querida América Latina".
Lula expresó estos conceptos al hablar en un acto en Plaza de Mayo en conmemoración del Día de la Democracia y los Derechos Humanos, que encabeza el presidente Alberto Fernández y del que también participan la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.
Por su parte, el expresidente de Brasil afirmó que América del Sur vivió su mejor momento cuando los países de la región "expulsaron el ALCA y reafirmaron el Mercosur", agradeció "la solidaridad" que recibió del pueblo argentino y de Alberto Fernández durante su encarcelamiento
"Yo tuve le felicidad de gobernar Brasil en el periodo en que Kirchner gobernó a la Argentina y en que Cristina gobernó Argentina. Tuve a oportunidad de gobernar Brasil cuando Chávez era presidente de Venezuela y tuve la oportunidad de gobernar Brasil cuando nuestro indio Evo Morales era presidente de Bolivia, y cuando Tabaré y después Pepe gobernaba Uruguay", repasó el ex presidente de Brasil.













