

El senador nacional, Luis Juez, defendió el compromiso para no elegir un nuevo miembro de la Corte Suprema hasta después de las elecciones de 2015. Indicó que nunca lo llamaron sedicioso y que le encantaría ir preso por este tema.
"Me encantaría ir preso por sedición", indicó el legislador en diálogo con el programa “Mañana es Mejor”, que se transmite por Fm Blue. En este sentido agregó, "me han dicho de todo pero sedicioso nunca".
"Me encantaría estar preso por sedición. Si ser sedicioso es decirles que sean respetuoso del disenso ajeno, si tengo que ir preso por pedir a CFK que sea tolerante, voy preso todo el tiempo que tenga que estar preso", remarcó.
Ayer, los senadores de la oposición que anunciaron un “compromiso público” para no aprobar al candidato que proponga la presidenta Cristina Kirchner para reemplazar a Eugenio Zaffaroni como juez e la Corte Suprema fueron denunciados por el delito de “sedición” por parte del abogado Eduardo Barcesat.
La denuncia recayó por sorteo en el juzgado de María Servini de Cubría, quien dará vista a la fiscalía para que determine si corresponde o no impulsar la investigación.
Los acusados, entre otros son los senadores Ernesto Sanz, Gerardo Morales, Fernando “Pino” Solanas, Carlos Reutemann, Juan Carlos Romero, Gabriela Michetti y Diego Santilli.
Juez reafirmó la intención entre los legisladores y recalcó que "hasta que pase el próximo proceso electoral, no va asumir". Además, agregó que "necesitamos racionalidad".
Por último, afirmó: "El gobierno debería replantearse en temas que coincidimos no podemos acompañarlos. Sacan de prepo el Código Civil. Con el Penal, estamos de acuerdo con el sistema acusatorio, pero no deja que nadie venga a explicarlo".













