Los secuestradores de Santiago López Menéndez, el ingeniero agrónomo argentino de 28 años que fue raptado en Nigeria por un grupo de hombres armados, se comunicaron finalmente y exigieron dinero para liberarlo, confirmó esta mañana el embajador argentino en Nigeria Gustavo Dzugala.
”Por suerte ha habido comunicación y ya se está negociando con los secuestradores”, detalló Dzugala esta mañana en diálogo con radio Mitre. Contó que es un delegado de la empresa para la que trabaja el ingeniero el que encabeza las negociaciones.
El diplomático sostuvo que se trataría de una banda criminal local y que el secuestro no estaría vinculado con ninguna organización islámica de ese país, debido a que “en ningún momento los captores hicieron referencia a alguna postura política ni religiosa”.
López Menéndez trabaja en un campo de la empresa Flour Mills of Nigeria a unas cinco horas de la capital, Abuja. Según contó ayer su hermana, estaba comenzando su jornada laboral junto a un grupo de granjeros cuando llegó un grupo de personas armadas y lo secuestraron.