

El economista y director de la consultora Elypsis, Eduardo Levy Yeyati, advirtió que, ante la presión cambiaria y una caída de reservas, el Gobierno se podría ver forzado a hacer una devaluación nueva y discreta como la que hizo en enero. “Esa posibilidad existe dependiendo de como maneje las expectativas y de que tan lago sea el defaul”, indicó.
En diálogo con radio Rock and Pop, Levy Yeyati pronosticó además “una situación difícil durante los próximos meses con una recesión que tendrá efectos acumulativos. “El problema es que si la gente entre en pánico, gasta menos, y entonces se profundiza la caída real”.
Dijo que existe el riesgo de que si el Gobierno maneja mal las cosas, debido a que ya han cometido errores sobre todo en el frente monetario, "esto, que es una recesión real, se pueda convertir en un gran estres financiero”.
Por otro lado, consideró que ante una presión cambiaria como la actual o peor y una caída de reservas es probable que hacia principios del años que viene el Gobierno se vea forzado a hacer una devaluación nueva discreta como la que hizo en enero. “Esa posibilidad existe dependiendo de como maneje el Ejecutivo las expectativas y de que tan largo sea el default. Por que un año y medio es demasiado largo", opinó.
Por lo que no descartó que “el Gobierno, que ya dio un giro de 180 grados, con seis meses así, pueda volver a darlo”.













