El flamante jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, adelantó que mejorar la convivencia y trabajar para el traspaso de la Policía Federal bajo la órbita de la ciudad son dos de las prioridades que guiarán el comienzo de su gestión como sucesor de Mauricio Macri.
“El desafío es recuperar el sentido de convivencia en la Ciudad, que está muy deteriorado. La inseguridad es la expresión más grave de esa crisis de convivencia, pero hay otras, como el vandalismo, el uso particular del espacio público o la agresividad en el manejo. La gente está como crispada , indicó Larreta en diálogo con el diario Clarin.
Otro de los desafíos más urgentes para la gestión de la mano derecha de Mauricio Macri es el traspaso de la Policía Federal a la órbita de la ciudad, fuerza que se unificará luego con la Metropolitana.
Sobre los recursos, Larreta confirmó que la Nación, al transferir funciones, debe realizarlo con el presupuesto correspondiente y que está contemplado que esto suceda de esta manera.
En relación al problema del tránsito, Larreta habló con La Nación, e indicó que “no hay manera de que entren todos los vehículos que se suman año a año al parque automotor y que eso lo motivó a reforzar la planificación del transporte público.
En este sentido, el sucesor de Macri aseguró que planean aumentar las frecuencias de los subtes a menos de tres minutos.
“La primera y más ambiciosa de las medidas es ampliar la frecuencia de las líneas actuales. Queremos llegar a fin del año que viene con una frecuencia promedio un poquito debajo de los tres minutos, que es un buen standard internacional. También queremos terminar la línea H y que la Nación nos pase la E , indicó.