

Luego de la desafortunada conferencia de prensa del pasado lunes, en la que le "echó en cara" el resultado a los votantes y por la que hoy pidió disculpas, el presidente Mauricio Macri se mostró esta mañana conciliador, generoso y comprensivo con los argentinos a través de un nuevo mensaje emitido desde la quita de Olivos. Con el anuncio de una batería de medidas, dirigida en su mayoría a la clase media, el mandatario intentará reconquistar a sus votante y sumar nuevos para llegar a diciembre y darle pelea a un posible segundo mandato.
A continuación, las frases más destacadas del discurso que pretendió llegar directo al corazón de los argentinos.
- Quiero pedirles disculpas por lo que dije el lunes; sepan que los entendí".
- "El lunes estaba muy afectado por el resultado del domingo, sin dormir, triste por las consecuencias, pero prioricé atender a la prensa".
- "Quiero que sepan que los entendí, respeto profundamente a los argentinos que votaron otras alternativas. A los que votaron por nosotros en 2015 y ahora votaron en contra de nosotros".
- "El domingo hubo muchos argentinos que creyeron en el camino que empezamos, pero que después de un año y medio muy duro dijeron 'No puedo más'. Sintieron que durante este tiempo los exigí mucho y que lo que les pedí fue muy difícil. Fue como trepar el Aconcagua y hoy están agotados, cansados, enojados".
- "Llegar a fin de mes se transformó en este último año en una tarea imposible muchas veces. Sé que muchas familias tuvieron que recortar sus gastos y que ya no saben dónde más recortar, de qué más privarse".
- Hace tres años y medio ustedes me eligieron para construir un país en serio, y si bien logramos muchas cosas juntas, ese proceso nunca estuvo exento de errores. Pero sepan que mi intención de hacer, de construir es siempre sana y verdadera.
"Quiero insistir que respeto profundamente la decisión de los argentinos que, votándonos en el pasado, en esta elección no lo hicieron. Entiendo su enojo, su cansancio. Solo les pido que no pongamos en duda el trabajo que hicimos juntos porque es mucho y es demasiado lo que hay en juego.
"Amo este país. Amo nuestro país, amo la Argentina y hoy les hablo de ese amor, desde la convicción más profunda que siento que sé que podemos hacerlo. Veo que lo estamos haciendo".













