Amparado en el fallo de la Sala IV de la Cámara en lo Contencioso, Administrativo y Tributario de la Justicia porteña, Rodríguez Larreta comunicó los pasos que seguirá su administración. En conferencia de prensa, el jefe distrital confirmó que "mañana (por el lunes) en la ciudad de Buenos Aires las clases van a estar abiertas".
Larreta confirmó que la educación obligatoria para nivel inicial, primario y secundario mantendrá la presencialidad, pero los centros de formación terciaria y para adultos pasará a la virtualidad, descomprimiendo la circulación de 110.000 personas, aproximadamente.
"La educación no puede ser un motivo para continuar profundizando la grieta, sino lo contrario. Sabemos el daño que generó tener las escuelas cerradas durante el año pasado", sentenció el alcalde.
"Sabemos que el virus está aumentando su circulación, pero no podemos quedarnos en elegir entre educación y salud. Hay que aprender a convivir con esta situación", agregó.
A partir del lunes, anunció el jefe de gobierno, los agentes de tránsito, policías y otros agentes estatales trabajarán en las inmediaciones de los centros educativos para evitar las aglomeraciones previas y posteriores al espacio curricular.