

La denuncia del fallecido fiscal Alberto Nisman por supuesto encubrimiento del atentado a la AMIA y contra la presidenta de la Nación, Cristina Kirchner, quedó a cargo de la misma Sala de la Cámara Federal de Casación Penal que evalúa si aparta o no al juez Claudio Bonadio del caso Hotesur.
Fuentes judiciales citadas por la agencia NA informaron que la denuncia de Nisman fue sorteada y asignada a la Sala I de la Cámara Federal de Casación Penal, integrada por Gustavo Hornos, Ana María Figueroa y Luis María Cabral.
Los tres son subrogantes en esa sala y son los mismos que tienen para definir si hacen lugar a la recusación y pedido de apartamiento del juez Bonadio en el caso Hotesur, que involucra a la Presidenta.
La denuncia de Nisman imputa a la presidenta el delito de “encubrimiento agravado” en la causa AMIA por el Memorándum de Entendimiento que el Gobierno firmó con Irán y que nunca entró en vigencia. Además de Cristina, están acusados, entre otros, el canciller Héctor Timerman, el dirigente ultrakirchnerista Luis D’Elía y el líder de Quebracho, Fernando Esteche.
Definida la Cámara que debe revisdar el caso, los jueces deberán correr vista al fiscal Javier De Luca para que dictamine si corresponde o no abrir una investigación penal.













