

Mediante un comunicado, la AFIP salió al cruce de la información de que la periodista Magdalena Ruiz Guiñazú había sido inspeccionada por enviados del organismo que dirige Ricardo Echegaray.
“Al igual que el resto de los 7.443 contribuyentes que efectuaron una solicitud especial y extraordinaria a la AFIP, para pagar menos Impuesto a las Ganancias del que originalmente declararon, la periodista Magdalena Ruiz Guiñazú recibió una notificación para que aporte los elementos que justifican esa reducción excepcional solicitada del Impuesto a las Ganancias”, dijo la AFIP en un breve comunicado.
Según reportó hoy el diario Clarín, Magdalena recibió ayer el requerimiento de papeles del organismo recaudador, al igual que su contador. Justo después de que la semana pasada presentara una denuncia ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) por las presiones del Gobierno a la libertad de prensa.
“El procedimiento de AFIP se desarrolló de manera regular y transparente, como con cualquier otro contribuyente en el marco de la Ley de Procedimientos Tributarios”, respondió la AFIP.













