La jueza Elena Liberatori ordenó hoy a Subterráneos de Buenos Aires (Sbase), la inmediata aplicación del nuevo cuadro tarifario de subte ordenado por ella hace más de un mes con un boleto de $ 3,90, con rebajas en los abonos de más de 20 viajes, y que el gobierno porteño demora por “problemas técnicos”.

El fallo de la jueza ordena que se le informe “en un plazo de cinco días hábiles” cuándo se aplicará el abono de 20 viajes con fecha de vencimiento a un año, bajo pena de imponer multas a los “altos cargos” de SBASE o del propio gobierno porteño.

La magistrada, tras una presentación judicial efectuada por el diputado Alejandro Bodart (MST), resolvió que se apliquen “en forma inmediata” los nuevos cuadros tarifarios para las tarjetas sin contacto (SUBE o Monedero).

SBASE había detallado que estas modificaciones no podían implementarse por “problemas técnicos” por lo que la jueza le reclamó que informe “el cronograma de tareas necesario y el tiempo que llevará” implementarlo.

Además le ordenó a la administradora del gobierno porteño “acreditar en un plazo de cinco días” las gestiones realizadas ante las empresas que emiten las tarjetas SUBE o Monedero para aplicar los nuevos cuadros.