

Según Luciano Cohan, economista jefe de la consultora Elypsis, la inflación está entrando al rango del 2% mensual.
Según el economista, el índice de precios al consumidor sigue bajando: “0.4% ésta semana, 0.4% la pasada y 0.2% la ultima de marzo”.
A ese ritmo “estamos entrando al rango 2.0% mensual”, indicó.
No obstante, el mismo Cohan había advertido ayer que “uno de los riesgos más grandes que tiene la economía es que el Gobierno de la batalla por ganada y se siente a esperar”. Y que la desaceleración de la inflación se debe en parte no al programa de Precios Cuidados del Gobierno sino a “lo que está haciendo el Banco Central” y a la caída de la actividad.
“Los datos que están llegando de marzo son muy negativos (…) El caso más estridente se da en el sector automotriz. Pero el consumo muestra también signos de desaceleración y la construcción está perdiendo el dinamismo que había empezado a recuperar”, apuntó.
Entrevistado por el programa Jardín de Gente, de radio Ciudad, el economista jefe de Elypsis advirtió que el país corre el riesgo de repetir en pocos meses “una situación como la del año pasado” en la que, según su análisis, había una sensación de que se estaba “en la puerta de una crisis macroeconómica de importancia” sobre todo por “la evolución de las reservas y el balance de pagos”.
“El caso más evidente es lo que está pasando con el tipo de cambio en esta nueva fijación alrededor de 8” pesos por dólar, advirtió y agregó: “En algún momento, el (Banco) Central va a tener que dar un giro táctico y empezar a devaluar para evitar volver a un escenario de apreciación cambiaria fuerte con los riesgos de corrida que se pueden generar alrededor.
Cronista.com













