Laura Muñoz, la ex esposa del supuesto testaferro del vicepresidente Amado Boudou, insistió con sus denuncias y afirmó que presentó un audio ante la Justicia en donde se escucha a Alejandro Vandenbroele hablando de las operaciones que realizaba junto al ex ministro de Economía.

"Tanta preocupación que tienen es porque en mi testimonio dije verdades que les preocupa. Yo dije que el vínculo entre ellos existía previo a Ciccone. No eran amigos que iban a cenar, eran personas que hacían negocios juntos que tratan de esconder", afirmó MUñoz.

"Boudou me da mucha tristeza como lleva adelante su función pública, me da mucha vergüenza como ciudadana, me da vergüenza que sea presidente interino porque está sospechado en una causa de corrupción muy grave. El debió apartarse de su función pública mientras investiga la Justicia y todo lo contrario, hace alarde de su poder", evaluó la mujer al ser consultada sobre el vicepresidente en radio La Red.

Además criticó: "El otro día todos lo vimos saltando descamisado, con una actitud adolescente y festiva, cuando está en una situación muy seria y debe tomar la seriedad del caso. Me da mucha tristeza y vergüenza que haya una persona sin valores ni ideales al frente del pueblo".

La semana pasada, la Sala IV de la Cámara de Casación Penal rechazó las nulidades planteadas por Alejandro Vandenbroele y validó varias pruebas que apuntan a probar la relación entre el Vicepresidente y el ex apoderado de la empresa que administraba la imprenta de papeles de seguridad. Boudou está acusado de realizar gestiones para aliviar la situación impositiva de la compañía que manejaba su supuesto testaferro.

Mientras tanto Boudou niega conocer a Vandenbroele, a pesar de las pruebas de que el abogado vivió en un departamento que el vice tiene en el edificio Madero Center del lujoso barrio de Puerto Madero. Vandenbroele pagaba el cable, el servicio de internet, el teléfono y pedía delivery de comidas.

El Vicepresidente, actualmente a cargo del Ejecutivo, está imputado por negociaciones incompatibles con la función pública. Se lo acusa de, cuando era ministro de Economía, haberse interesado ante la AFIP para que la empresa The Old Fund recibiera un plan de facilidades de pago de la deuda impositiva que tenía Ciccone.

Boudou y Vandenbroele quisieron anular el testimonio de Muñoz y con ello cuestionar la validez de toda la investigación que lleva adelante el juez Ariel Lijo. Pero primero fue Lijo y luego la Sala I de la Cámara Federal convalidaron las pruebas.

FUENTES: Agencias Buenos Aires