

La Ciudad de Buenos Aires implementó una nueva política de seguridad para controlar la frontera de 24 kilómetros que la separa de los municipios que configuran el conurbano bonaerense.
Se trata de una Nueva Patrulla de Control de Accesos de la Policia de la Ciudad que se encargará, de manera exclusiva, a vigilar el perímetro que dibuja la avenida General Paz y los puentes vehiculares que se elevan por encima del Riachuelo.
La novedad fue dada a conocer por el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, quien afirmó que, con la medida, se refuerza "la seguridad en todos los accesos a la Ciudad".
"Con la nueva Patrulla de Control de Accesos vamos a vigilar el límite con el conurbano: los 24 km de la avenida General Paz y los puentes del Riachuelo", dijo en las redes sociales.
Para ello, se implementará "un trabajo de inteligencia y coordinación permanente con el Anillo Digital y el Centro de Monitoreo Urbano".
"La prioridad es clara: proteger a los vecinos y frenar a quienes vienen a delinquir", apuntó.
En tanto, la portavoz del Gobierno, Laura Alonso, añadió que "la Nueva Patrulla de Control de Accesos está destinada exclusivamente a vigilar los 24 km del límite con el conurbano. Con más tecnología, equipamiento y profesionales vamos a seguir protegiendo y cuidando a los porteños".
La Ciudad linda con los partidos bonaerenses de San Isidro, Vicente López, General San Martín, Tres de Febrero, La Matanza, Lomas de Zamora, Lanús y Avellaneda.












