

La Sociedad Rural y la Cámara Argentina de Comercio (CAC) criticaron la ley de Abastecimiento que impulsa el Gobierno y alertaron por el avance del Estado en línea con la Copal y la UIA.
Desde la entidad ruralista, que conduce Luis Etchevehere, señalaron que la iniciativa es “inconstitucional” y “sólo profundizará la caída de la producción, la inversión y el empleo” e “intervendrá la economía”.
A través de un comunicado, la SRA aseguró que “este tipo de intentos confiscatorios son los que alejan a las inversiones. Especialmente en momentos en que la economía se retrae y día a día se pierden puestos de trabajo”.
Por el lado de la CAC, “la reforma planteada a la ley de abastecimiento no sólo no es superadora de la actual legislación, sino que, en vez de mejorar las condiciones de negocios y la seguridad jurídica para fomentar la inversión en la economía, consolida el intervencionismo del Estado en el mercado”.
En esa línea, sostuvo: “El rol que le corresponde al Estado es promover dicha competencia y no anularla con mecanismos intervencionistas”.
El proyecto elimina la posibilidad de sustituir el pago en efectivo de una eventual multa, lo que, según la CAC, “provocaría el obligado pago de la multa como requisito previo a la interposición de cualquier defensa contra la resolución administrativa en detrimento del accionar empresario‘, lo que ‘sería una limitación al derecho de defensa”.













