En esta noticia
José Luis Espert, el diputado nacional por Avanza Libertad, criticó a la dirigencia del agro. Dijo que "si al agro (el Gobierno) se los fuma en pipa es porque tiene una pésima dirigencia". Fue al analizar la situación del agro en los dos años de gestión del presidente Alberto Fernández.
El economista liberal José Luis Espert también es productor agropecuario de un campo en Pergamino, que gestiona junto a sus hermanos.
"Salvo en el año 2008, con la 125 que se despertaron, después la verdad, es que al campo se lo comen en pancitos por culpa de sus dirigentes, que son de terror. Acá hay que poner todo sobre la mesa, nada ocurre sin tu participación en la vida. Nadie es víctima de su destino: todos generamos nuestro destino", destacó Espert.
Las críticas de Espert a los dirigentes del agro
Hace pocas semanas, en su cuenta de TikTok, Espert disparó contra las retenciones: "Son un veneno para el campo".
Espert señaló: "Lo que el campo no tiene claro que un veneno igual o peor que las retenciones es la sustitución de importaciones, esto que nos cerremos al comercio mundial. ¿Por qué? Si a vos te aseguran que invirtiendo en una empresa que compite con importaciones ganás 100 y produciendo a cielo abierto, como el campo, ganás 20, ¿dónde vas a poner la plata? Donde ganás 100, no donde ganás 20. Por lo tanto, el campo debería luchar tanto más contra la sustitución de importaciones que contra las retenciones".