

Alberto Fernández permanecerá aislado en la residencia de Olivos luego de que el secretario de Asuntos Estratégicos de la Presidencia, Gustavo Béliz, diese positivo de coronavirus. El Presidente y el funcionario habían formado parte de la comitiva que el pasado fin de semana viajó a Bolivia con motivo de la asunción de Luis Arce.
“Al ser contacto estrecho de un caso positivo COVID-19 el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, ha iniciado el protocolo de aislamiento preventivo y obligatorio y se aislará en la Residencia Oficial de Olivos , informó un comunicado emitido esta tarde por Presidencia.
También se aislaron el resto de los funcionarios que formaron parte de la comitiva que viajó a Bolivia el pasado sábado. Se trata de el ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Felipe Solá; el ministro del Interior, Eduardo De Pedro; la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta; el ministro de Cultura, Tristán Bauer; el secretario General de la presidencia, Julio Vitobello; el secretario de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi; y el diputado nacional Eduardo Valdés.

Fernández, Vitobello, Biondi y Valdés ya fueron hisopados con resultado negativo, en tanto que en las próximas horas se conocerá el resto de los resultados. El seguimiento y monitoreo de los mismos está a cargo de la Unidad Médica Presidencial. Ningún funcionario presentó síntomas hasta el momento.
En tanto, Vitobello y Biondi cumplirán el aislamiento en la residencia de Olivos.
Béliz, cuyo hisopado dio positivo, se se habría contagiado el virus de un familiar conviviente que inició síntomas el día domingo y dio positivo de COVID-19 el día de hoy.













