El ministro de Educación porteño, Esteban Bullrich, reclamó hoy a los docentes que en lugar de realizar un paro participen del debate en la Legislatura cuando presente mañana el proyecto para cambiar el sistema de ingreso a la carrera, que se realiza a través de las Juntas de Clasificación y Disciplina.

“El Estatuto del Docente es muy claro, nosotros no lo estamos modificando”, dijo Bullrich, y aseguró que “el sistema de elección de los docentes se mantiene, el educador que quiera participar de Junta tiene que ingresar sus datos por Internet”.

Según la agencia DyN, el ministro presentará mañana a las 15 la propuesta que suprime el artículo 10 del Estatuto del magisterio, que dejará sin efecto el funcionamiento de las Juntas.

De las Juntas participan los sindicatos para cubrir cargos de maestros y profesores como titulares y suplentes, y serán reemplazadas por un organismo único que “informatizará” el proceso de selección y concursos.

La jefa de los docentes de Sedeba, Ada Leirós, afirmó que “los proyectos de ley que intentan ser sancionados en la Legislatura son el de Eliminación de las Juntas de Clasificación y Disciplina (artículo 10 del Estatuto), el que crea el cargo de Maestros de Maestros, el conocido como Evaluación Docente, y el de la diputada Laura García Tuñón, de proyecto Sur, sobre paritarias docentes, que destruye totalmente toda la normativa”.

Bullrich, por su parte, dijo que están “incorporando tecnología, no hay gente que se queda sin trabajo, sino docentes que hoy están leyendo 300 expedientes por día y ahora vuelven a las aulas a enseñar”.