La Asociación Empresaria Argentina (AEA) sostuvo que la reforma judicial propiciada por el Gobierno constituye una “grave amenaza a las garantías constitucionales” y alertó que “varias de sus disposiciones” producen “un gran daño al ambiente para las inversiones y la creación de empleos” en el país.

“Nuestra Constitución establece tres poderes que constituyen un sistema de balances y contrapesos propio del Estado de Derecho. En particular, es fundamental el rol que desempeña un Poder Judicial independiente, como garante de las instituciones de la República y de los derechos fundamentales establecidos por nuestra Constitución”, remarcó la entidad en una solicitada publicada hoy en diarios porteños.

La entidad que preside Jaime Campos, destacó también que

“siempre” ha “sostenido que el Poder Judicial tiene un rol decisivo para el desarrollo del país, y su independencia es condición necesaria para establecer la previsibilidad indispensable para realizar inversiones y generar los empleos de calidad que promuevan el bienestar de toda la sociedad”.

La influyente entidad empresaria publicó esta dura advertencia un día después que el Senado diera media sanción a la iniciativa que introduce modificaciones en el Consejo de la Magistratura, mientras que Diputados respaldó los proyectos referidos a la transparencia del Poder Judicial.