

A través de sus abogados, la hija de la ex presidenta Cristina Kirchner, Florencia, le pidió esta mañana a la Justicia que se revoque la orden judicial que la obliga a regresar al país desde Cuba el próximo jueves, en el marco de la causa Los Sauces. Según argumentó, su estado de salud y la recomendación médica se lo impiden. También solicitó permanecer allí hasta tanto sea dada de alta.
"Hoy hicimos una presentación en los tribunales para solicitar que se revoque la muy grave y absurda resolución que obliga a mi hija Florencia a interrumpir el tratamiento médico que está realizando en Cuba y regresar al país este jueves", dijo CFK desde su cuenta de Twitter.
A través de la red social, la ex mandataria difundió la presentación que hizo el abogado Carlos Beraldi en el que señaló que "el estado de salud de Florencia y la recomendación médica de no viajar se encuentra debidamente certificado en el resumen de su Historia Clínica que expidió el CIMEQ y fue ratificado por el Cuerpo Médico Forense, a solicitud de este mismo Tribunal".
"No existe ningún acto procesal que requiera la presencia física de Florencia de manera inmediata, mucho menos si para ello debe interrumpir un tratamiento o someterse a un viaje que los médicos le piden expresamente que no realice", dijo la senadora desde Twitter.
Además, la jefa de Estado se encargó de apuntar contra el fiscal Federal de la causa de los Cuadernos de la corrupción K. "A diferencia del fiscal Stornelli, en estos años de persecución Florencia cumplió con todos los requerimientos judiciales que le fueron impuestos y, de ninguna manera, su tratamiento puede ser tomado como una obstrucción a dichos procesos judiciales", espetó.
Para luego remarcar que su hija "compareció a las declaraciones indagatorias que fueron fijadas en ambos procesos, constituyendo domicilio y proveyendo a su defensa en tiempo y forma".









