

Con la presencia de laex presidente Cristina Fernández, el intendente K de Avellaneda, Jorge Ferraresi, anunciará hoy el cierre paritario con los municipales del distrito y fijará aumentos del 30% para 2018. Esta medida va totalmente a contramano de la propuesta de la gobernadora María Eugenia Vidal, quien apoya una suba que ronda entre el 15% y el 19% para el próximo año.
Ferraresi no sólo propondrá un incremento del 30% en las paritarias municipales, dividido en tres tramos del 10% cada uno, sino que también anunciará la incorporación de 800 contratados a la planta de personal efectivo de Avellaneda. De esta manera, el intendente del FpV se despega del acuerdo fiscal que Vidal quería imponer a los municipios para que no tomen más personal y hagan recortes. Esa es la línea que propuso el presidente Mauricio Macri a los mandatarios provinciales y que también aplicó para la administración nacional al proyectar un recorte del 20% de los cargos.
El anuncio lo hará con tono de campaña, esta tarde, en Parque Domínico. De hecho, tras la apertura de Ferraresi, la ex presidenta Cristina Fernández quedará a cargo del cierre del acto. De esta manera, el kirchnerismo buscará contrastar la dimensión del Estado que propone el FpV con los recortes que propone Cambiemos a través de una administración nacional con menos tamaño. El argumento principal del oficialismo para tomar estas medidas es reducir el déficit fiscal.
En tanto, la ex presidenta busca mantener protagonismo por segundo día seguido, tras debutar en el Senado en la sesión en la que se aprobaron la reforma tributaria y el presupuesto.













