Fein tras el respaldo de Palmaghini: ‘No me sorprendió la decisión de la jueza‘ La jueza que instruye en la causa Nisman desestimó el pedido de apartamiento que había solicitado la ex mujer del fiscal muerto, Sandra Arroyo Salgado, de apartar a la fiscal Viviana Fein de la investigación.

La fiscal Viviana Fein habló un día después de haber recibido el apoyo de la jueza Fabiana Palmaghini para continuar con la investigación de la muerte del fiscal de la causa AMIA, Alberto Nisman. “No me sorprendió la decisión de la jueza, sé como trabaja el juzgado 25”, dijo la mujer en diálogo con radio Vorterix. Y agregó: “Me manejo con sentido común jurídico”.

“Nunca cambié de rumbo, ni voy a cambiar. Siempre voy en la misma dirección. Más allá de tener conocimientos técnicos para estas investigaciones hay que tener mucho sentido común”, dijo. La fiscal aseguró, al respecto, que “acá no hay ningun tipo de interes por un resultado o por otro, simplemente buscamos saber la verdad”.

Sobre si el pedido de Arroyo Salgado cambiará su modalidad en términos de la investigación, la fiscal aseguró que va “a continuar en la misma línea”. Tampoco criticó el pedido de la ex mujer de Nisman: “Ella puede pedir en su derecho todo lo que quiera. A mí no me reciente ni mas ni menos ninguna relacion. Con ambas partes tengo que tener el mismo trato”. Y agregó: “Lo único que uno pretende es respeto”.

Ayer, la jueza Fabiana Palmaghini ratificó la actuación de la fiscal Viviana Fein al frente de la investigación sobre la muerte de Nisman, de esta manera desestimó el pedido de la ex mujer del fiscal de apartarla de la causa.

Del presunto escrito que presentará hoy Diego Lagomarsino, el hombre que le entregó el arma homicida al fiscal que investigaba el atentado a la AMIA, Fein dijo que “si solo es una referencia económica será tenido en cuenta pero no a los efectos de causalidad de la muerte de Nisman”, aunque no descartó analizar el tema. La defensa de Lagomarsino, con Maximiliano Rusconi a la cabeza, presentará en las próximas horas un escrito que revelaría cómo era la relación financiera entre el técnico en informática y el fiscal muerto.