

Empresarios estadounidenses que operan en la Argentina se reunieron con la embajadora argentina ante los Estados Unidos, Cecilia Nahón. El Directorio de AmCham Argentina -la Cámara de Comercio de Estados Unidos en Argentina- reafirmó su compromiso con el desarrollo del país a la vez que dialogaron sobre la necesidad de continuar promoviendo un entorno de negocios que incentive las inversiones extranjeras directas, tan relevantes para alcanzar dicho objetivo.
“Las empresas americanas siendo el primer inversor extranjero en la Argentina, buscan entablar una relación de largo plazo para la generación de negocios con mutuos beneficios”, sostuvo la cámara en un comunicado.
Durante el encuentro, la Embajadora resaltó que las empresas americanas en la Argentina como también, más crecientemente, las argentinas en los Estados Unidos, son y serán un eje central para la relación bilateral entre ambos países.
En ese sentido, se destacaron las actividades conjuntas desarrolladas durante el presente año en Washington DC. Asimismo, la Embajadora propuso “generar nuevos espacios de trabajo conjunto para promocionar a la Argentina y desarrollar una agenda de trabajo en áreas específicas como por ejemplo el desarrollo de centros de innovación y desarrollo”.
Desde AmCham se remarcó la importancia de la existencia de este canal de diálogo fluido y la necesidad de seguir trabajando y fortaleciendo el posicionamiento de la Argentina en el exterior, resaltando sus ventajas competitivas, aprovechando las actuales oportunidades de negocios y afrontar los desafíos futuros.













