

En esta noticia
A 17 días de las elecciones, el candidato a gobernador de la Provincia de Buenos Aires Néstor Grindetti sumó el apoyo del exministro de Educación Esteban Bullrich. El exsenador nacional se integró a los equipos de Juntos por el Cambio que trabajan en el diseño de programas vinculados a la "educación y el desarrollo integral del ciudadano con una mirada estratégica y de largo plazo".
La incorporación del Bullrich se formalizó esta última semana en Mar del Plata, donde se llevó adelante el Coloquio de Idea que tuvo entre sus oradores a la candidata a Presidenta del espacio, Patricia Bullrich.
El exsenador y Grindetti lanzaron la mesa de pensamiento estratégico que tiene como finalidad "entrelazar políticas públicas en materia social que apunten al largo plazo". Si bien Bullrich renunció a su banca en el Senado por padecer ELA, el dirigente del PRO se mantiene activo en política.
"Nosotros vamos a llegar a la gobernación trabajando en dos dimensiones, por un lado la coyuntura, lo urgente, para eso tenemos ideas y propuestas muy concretas para implementar desde el primer día en materia de seguridad, salud, educación y reformas del Estado, pero en paralelo tenemos que pensar una provincia de cara al futuro, para esto tenemos que tener un proyecto que nos trascienda como gobierno con objetivos de mediano y largo plazo", detalló Grindetti.

En este sentido, destacó: " Por eso mismo lo convoqué a Esteban, porque además de ser un gran amigo de la vida, es un dirigente con una mirada muy estratégica y profunda, él va a guiar a este equipo de dirigentes, intelectuales, funcionarios y pensadores para trazar una línea de trabajo más integral sobrevolando la organización provincial y poniendo cabeza a ideas de largo plazo, no solo a nivel educativo sino mirando el conjunto".
"La trama social del gran Buenos Aires es muy compleja, solo en el conurbano, el 67% de los niños y adolescentes son pobres, tenemos un desafío fundamental, nuestra generación tiene la obligación de cambiar esta realidad, quizás sea nuestra última oportunidad", analizó Grindetti.
En medio del escándalo en Provincia
La noticia se conoce a 17 días de las elecciones generales del 22 de octubre, en la que Grindetti compite contra Axel Kicillof, de Unión por la Patria, y Carolina Píparo, de La Libertad Avanza.
Y a pocos días de conocerse el escándalo que protagonizó el ahora exjefe de Gabinete Martín Insaurralde. Motivo por el que oficialismo y oposición están expectantes sobre el impacto que podría tener en las urnas las fotos del dirigente peronista con la modelo, en un yate de lujo.














