

El analista político y periodista, Jorge 'el Turco' Asís, cargó contra la dirigencia política argentina en medio de la reconfiguración que atraviesa el gobierno de Javier Milei y una semana después del documento que publicó Cristina Kirchner sobre la situación económica.
"De pronto Mauricio Macri, El Ángel Exterminador, abandona las reposeras veraniegas de Cumelén y desembarca en la caliente Buenos Aires para bailar tiernos boleros con el presidente Javier Milei, El Menem Trucho", sostuvo el Turco Asís en una nota de opinión publicada en su sitio.
Para el periodista, "es la consumación del gran desfalco político, inspirado en la peor tergiversación electoral. La reconfiguración propone hoy un fantástico escenario de fragmentos simulados que amenaza con convertirse en otra grieta", opinó sobre la fusión de La Libertad Avanza y el PRO.

La publicación fue bajo el pseudonimo que suele utilizar Asís, Oberdán Rocamora, y apuntó contra Milei, Cristina y hasta el Papa Francisco luego de la visita que realizó Milei al Vaticano, donde se reunió con Su Santidad y se difundieron varios videos del encuentro.
La bomba política del Turco Asís
"Quien percibe con claridad la proximidad del desfalco es La Doctora. Sorprende, otra vez, con la sigilosa administración del silencio y de la palabra calculada. Ser protagonista, mientras se calla, es -de por sí- un mérito destacable. Pero La Doctora enerva cuando reaparece y habla. Agita", detalló sobre Cristina Kirchner.
Según consideró Asís, "el documento de 33 folios que suscribe La Doctora contiene costados valiosos para el análisis estratégico que ambicione superar la opacidad de la medianía coyuntural que oscila alrededor del 'showman de La Rosada'".
El Turco detalló que Milei, luego de su visita a Roma, "volvió empoderado de Italia. Con prepotencia de campaña. Disfruta con énfasis de los minutos de popularidad. Ni siquiera registró el feroz sopapo parlamentario", en referencia a la caída de la Ley Ómnibus.
"Lo supo tergiversar al mejor estilo patológico del kirchnerismo. Hasta transformarlo en un suceso. Fue un acto de sinceramiento institucional. Demostró "quién está a favor del cambio". Y quienes son "los traidores, los gobernadores al servicio de la casta, los políticos que quieren robar"", apuntó.
Por último, afirmó el el Papa "resistió la tentación lícita de despachar a los poderosos hermanos con ajustados puntapiés en las ideologías y prefirió inventariar los alfajores de dulce de leche. Atender los fervorosos delirios con los que Milei se propone dar vuelta a la Argentina como a una media. Para transformarla exitosamente, Su Santidad. Y con una profundidad superior a la del Menem original".














