El Senado de la Nación aprobó la remoción de dos jueces que investigaban causas clave contra Cristina Fernández de Kirchner, presidenta de la Cámara donde se tomó la decisión de que vuelvan a sus puestos de origen.
Se trata de los jueces Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi, que ocupaban puestos en Cámara Federal de Apelaciones y deberán volver a sus anteriores cargos, ante tribunales orales. Habían sido designados por decisión de Mauricio Macri, durante su presidencia.
Tras lograr la media sanción en Diputados, en el Senado Cristina activó contra los magistrados, dos de los diez que habían sido trasladados por el gobierno anterior. Los jueces fueron en queja a la Corte, que esperaba a que el Senado tomara la decisión para resolver sobre la constitucionalidad o no de la medida.
La oposición, en disconformidad por la determinación, se retiró del recinto y la votación se definió por mayoría del oficialismo, con 41 votos. Previamente, Martín Lousteau, senador de la UCR, se había cruzado con la expresidenta y había declarado: "Esta no es la agenda del país, es la agenda de Cristina".













