

El candidato a primer diputado nacional por el Partido Integrar, el exfutbolista Claudio "el Turco" García", habló de su decisión de involucrarse en política, sostuvo que "es fácil criticar sin comprometerse" y aclaró que su participación no es algo actual, sino que desde hace años camina "las villas, los clubes y los hospitales".
En caso de ser electo legislador, dijo que su objetivo será "sacar de las adicciones a grandes, chicos" y, le agregó un poco de picante a su decisión al afirmar que hará lo propio con "varios de los que están en el Congreso".
El "Turco", exdelantero de Racing, Huracán y la Selección Argentina, añadió que "los clubes son el futuro de los chicos" y que, cuanto "más pibes en los clubes son menos pibes en la calle y lejos de las tentaciones".
"Para muchos el club de barrio es su segunda casa. Para mí fue la primera. Iba a comer un sándwich porque en casa no había y muchas veces me invitaban a dormir en la casa de mis amigos porque yo vivía en Fiorito", relató.
Respecto a su primera experiencia partidaria, destacó que se trata de un espacio "de vecinos comprometidos con los clubes de barrio, la discapacidad, la creación de hospitales veterinarios gratuitos y la reforma laboral, entre otros temas".
Respecto de la campaña de trolls que lo acusaban de ir a buscar "el voto falopero", el "Turco" fue contundente: "Hace 17 años que no consumo más. Estoy recontra capacitado y hay un equipo detrás mío que está ayudando. Me meto en esto porque sufrí las adicciones y es difícil salir, entonces quiero ayudar a los chicos, a los grandes y también puedo ayudar en el Congreso, que hay varios que son, pueden llegar a ser o fueron adictos".
Finalmente, cerró su participación con una mirada sobre la actualidad política en la Argentina: "En el Congreso se sacan fotos, no se dejan hablar... Esas cosas no las vi ni en un vestuario. Cuando habla un técnico o un compañero lo escuchamos, pero ahí no se escucha, es un Boca-River porque no piensan qué es lo que le puede pasar al vecino. Estaría bueno debatir y, si vos tenés razón, darte la razón porque somos todos argentinos".













