El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, mantuvo este jueves una audiencia privada con el papa Francisco en el Vaticano.
En el encuentro, que se produjo durante la mañana (por la madrugada en Argentina), también participaron el ministro de Gobierno, Carlos Bianco, y la jefa de Asesores del Gobernador, Cristina Álvarez Rodríguez.
"Nos parece importante que el gobernador pueda tener esa audiencia privada para informar de la situación en la que se encuentra nuestro país y de los temas de la provincia de Buenos Aires, en tanto el Papa Francisco referencia ecuménica a nivel mundial para todos aquellos que compartimos los valores cristianos de la solidaridad, cuidado de la casa común y del bienestar espiritual y material de nuestro pueblo", había anticipado Carlos Bianco.
Kicillof llegó a su encuentro con Francisco en medio de su pelea con Máximo Kirchner, con quien pugna por el control del peronismo bonaerense que el hijo de la ex presidente preside.
El mandatario bonaerense se reunió con el Papa tras la visita del presidente Javier Milei, en febrero, donde se deslizó la posibilidad de un viaje de Francisco al país durante este año que hasta el momento no fue confirmado.