

El juez federal Ariel Lijo procesó sin prisión preventiva al ex titular de la AFIP Ricardo Echegaray y al banquero Jorge Brito en el marco de la causa que investiga los hechos de corrupción ligados a Calcográfica Ciccone.
Echagaray fue procesado como “autor del delito de abuso de autoridad , mientras que el titular del Macro fue considerado “partícipe necesario de las “negociaciones incompatibles con la función pública por las que el ex vicepresidente Amado Boudou quedó preso, condenado a cinco años y 10 meses de prisión por el Tribunal Oral Federal número 4.
Lijo procesó también a la extitular de la Casa de la Moneda Katya Daura, los empresarios Sergio Martínez (socio en The Old Fund, la controlante de Ciccone) y Jorge Capirone (primer gerente de Ciccone bajo la gestión de The Old Fund) y los abogados Máximo Lanusse y Franscisco Sguera. En el mismo fallo, el magistrado sobreseyó a otros 16 imputados.
A los procesados, además, les trabó un embargo sobre “los bienes y/o dinero (…) hasta cubrir la suma de $ 400.000 cada uno .
Según la investigación, Boudou intervino de manera irregular ante la AFIP para solicitar una moratoria para Ciccone y evitar su quiebra.
Junto al ex vicepresidente, el Tribunal Oral Federal número 4 también condenó a principios de agosto a su socio y amigo José María Núñez Carmona; Nicolás Ciccone (dueño de la imprenta familiar), Rafael Resnick Brenner (ex jefe de Gabinete de la AFIP), el ex funcionario del Ministerio de Economía Guido Forcieri, y el ex presidente de The Old Fund, Alejandro Vandenbroele.













